Gastronomía de Oceanía

Gastronomía de Oceanía

Si tenemos que hablar sobre la comida típica de Oceanía debemos destacar que es una de las cocinas más exóticas que podemos encontrar, algo que se debe en gran medida a la gran cantidad de islas que componen este continente y también a los ingredientes únicos que podremos encontrar aquí, con platos que utilizan, por ejemplo, la carne de canguro como base, algo que sólo aquí podremos encontrar. Así que resulta muy variada su gastronomía pero sin duda nos sorprenderán muchos de los platos que nos ofrecerán en estos países para degustar, poco conocidos para la mayoría de nosotros, utilizando carnes y pescados muy diferentes. Además, encontramos una gran influencia europea, principalmente en Australia, donde la cocina británica dejó también una huella importante combinada con la gastronomía local.

Platos típicos

Navegando por el menú de países podrás ver los platos populares de cada uno de ellos. Especialmente en los territorios insulares se destaca con claridad la presencia del pescado entre los ingredientes más frecuentes, así como salsas y aliños procedentes de componentes que, en algunos casos, solo tienen una presencia local, como pudiera ocurrir, por ejemplo, con la leche de coco.

En lo referente a la variedad, Australia es el país que más variantes y platos diferentes aporta al conjunto de oceania, gracias en gran parte a la cantidad de inmigrantes que recibió, procedentes de una gran suma de territorios y países distintos en marcadas épocas de la historia. 

No es raro encontrar carne de cocodrilo en algunas preparaciones sobre todo en regiones indígenas, donde era una de las principales fuentes de proteínas y, lo sigue siendo.

Platos típicos de las diferentes regiones

Salchichas Cabanossi

Son unas salchichas secas y, en algunos casos, ahumadas. Se preparan con carne de cerdo y ternera aunque en ocasiones también con carne de pollo o pato. Son típicas de Australia y Nueva Zelanda y su sabor es ligeramente picante. Se pueden consumir sin cocinar o calentar ligeramente