Comida típica de Estados Unidos

Comida típica de Estados Unidos

Platos, comidas y bebidas populares en USA

 

 

La alimentación estadounidense forma parte de una fusión enriquecida con la cultura gastronómica de distintos países. Los platos de Asía, Europa, África, la comida autóctona del indígena estadounidense y las más arraigadas costumbres ganaderas del país hacen suma para dar por resultado la cocina típica del hombre norteamericano. 

Esta fusión de diversas etnias y su profunda huella en el país se evidencian en sus dos platos “nacionales” más importantes, la hamburguesa y el hot dog, traído por los inmigrantes alemanes. Que es, incluso un icono de la cultura estadounidense. La popular comida rápida de Estados Unidos es la comida más consumida por sus ciudadanos y está caracterizada por su sencilla preparación y su alto valor calórico.

Pero los Estados Unidos es un país muy grande y hay muchas personas con gustos distintos y antojos diferentes. Por eso hay variedad de opciones para cada quien y cada cual en todos los momentos y épocas del año. Un hot dog es un alimento distintivo y perfecto en un partido de Los Medias Rojas, pero no es el adecuado para cerrar un negocio multimillonario.

La comida rápida es variada en el país; donde hay franquicias de comida tailandesa, china, hindú, latina, africana, la comida Tex Mex (que es parte de la mezcla entre la cultura amerindia y la española y mexicana), entre otras multitudes de opciones. Las cadenas más grandes de restaurantes de este tipo de comida son originarias de esta nación donde sus mayores consumidores son ellos mismos.  Sin embargo, no resta importancia a las tradiciones culinarias de los puntos cardinales de la patria norteamericana. Por la costa este es popular el consumo de pescados y mariscos, en el que es famoso el cangrejo azul de Meryland extraído de la bahía de Cheseapeake y la preparación de la langosta de Maine. Por otro lado, el medio oeste tiene un rico menú en carnes: costillas de buey a la parrilla y las magníficas preparaciones de pollos son deleite y más si van acompañados con raciones de mazorcas bañadas en salsa a base de manzanas. La región de Louisiana tiene una influencia de Francia y Canadá que no se puede pasar por alto, heredadas de la aristocracia que se desenvolvían en esta zona. Y entre la arraigada comida autóctona el pavo, el maíz (como en el resto de América), las habas y las papas son de uso común; aun siendo acompañantes en un sándwich, ensaladas o las exquisitas barbacoas.  Posiblemente el pollo frito del sur sea famoso en todo el mundo y se considera un plato culinario de valor, junto al puré de papas, los tomates verdes fritos coronados con la tarta de queso que son tradicionales y hacen a la cocina del sur la más amada del país.

En general las comidas en los Estados Unidos son copiosas, divinas e hipercalóricas.