Comida típica de Brasil

Comida típica de Brasil

Platos típicos de Brasil

La gastronomía brasileña no es tan conocida como otras del panorama culinario internacional. Sus platos cuentan con una notable influencia europea, africana e indígena y es este rasgo distintivo que le otorga originalidad. Dicha influencia se pueden ver en sus platos más tradicionales. En la alimentación brasileña se utiliza usualmente frutos típicos del país, pescado y se cocina a base de frituras. Precisamente en esta sección te vamos a mostrar muchos de los platos cotidianos y representativos de esta nación; pero en este caso te vamos a enseñar también las bebidas más habituales que no puedes dejar de probar en tu viaje por cualquiera de sus regiones.

Tras repasar todos los platos de la comida típica de Brasil que aquí te mostramos solo te quedará viajar a este país o bien acudir a uno de sus restaurantes que encontramos en muchas ciudades y degustar así estas recetas tan apetecibles que podremos acompañar, cómo no, de una deliciosa caipiriña para refrescarnos y favorecer la digestión.

Acarayé

El acarayé proviene de Portugal, y se trata de bollos de pan hechos de frijoles blancos y cebolla que se fríen en aceite de palma y se acompaña con salsa. Este plato es típico del estado de Bahía.

Acarayé

Moqueca

La Moqueca es un pescado que se prepara con especias, sal y hierbas. Se condimenta con pimiento, tomate, hojas de cilantro, leche de coco, cebolla y aceite de palma.

Moqueca

Carne de sol

La carne de sol consiste en secar la carne exponiéndola al sol durante cuatro días. Este plato es típico de Bahía pero también en Pernambuco, Ceará, Paraíba, Piauí, Río Grande del Norte y Maranhão. Este plato es conocido también como jabá.

Carne de sol

Coxinha

Este plato consta de pollo frito envuelto en una masa, empanándola y posteriormente friéndola en aceite. La coxinha se remoja en salsa picante. Dicho plato se pide usualmente como entrada o  aperitivo.

Coxinha

Pão de queijo

Pão de queijo o pancito de queso es típico en Mato Grosso y se trata de pan relleno de trocitos de queso de minas y cocinado en horno. También es muy tradicional en Paraguay.

Pão de queijo

Queijo Coalho

El queijo coalho es un aperitivo típico de la comida brasileña pero particularmente tradicional en la región del norte de Brasil. Asimismo es muy típico encontrar que se vendan en la playa en puestos ambulantes. El queijo coalho son tiras de queso fritas que se realizan con queso pasteurizado, y costa de una textura espesa y blanda. 

Queijo Coalho

Feijoada

La feijoada es el plato nacional de Brasil, amado y disfrutado por todos. Se trata de unos frijoles negros combinados con carne ahumada o salada, principalmente de carne de cerdo y se acompaña con harina de mandioca, col picada,  arroz y plátano frito. A menudo se le agrega también huevos y longanizas. Un dato muy curioso de la feijoada y de las costumbre de dicho país es que este plato se consume tradicionalmente los miércoles y sábados. 

Caipiriña

Si hablamos de bebidas tradicionales de Brasil automáticamente se nos viene a la cabeza la caipiriña o caipirinha. Dicha bebida es un cóctel a base de cachaza (un licor autóctono del país que se extrae de la caña de azúcar) y lima que se corta en rodajas y se introduce dentro de la bebida, mezclada con abundante hielo troceado.

Batido de coco

El batido de coco es básicamente coco con leche, más azúcar añadida y se sirve con canela espolvoreada. Una bebida muy fresca típica de la zona de playa para beber por las tardes.

Guaraná

La guaraná es una bebida gaseosa muy famosa que se basa en la elaboración de la semilla de guaraná molida, con cafeína.