comidatipica.org

Comida típica que puedes probar en Europa

Europa es para muchos uno de los grandes paraísos de la gastronomía, muy diferente entre las regiones del sur, especialmente las que rodean el Mar Mediterráneo, con platos muy típicos de la cocina mediterránea tan apetitosa y saludable, en claro contraste con los platos que encontramos en el norte, con unos exquisitos dulces y con elaboraciones a partir de carnes, pescados y verduras. Sin duda son muchos los que son seducidos por la elevada cocina francesa, por los sabores más auténticos de España, exportados a todo el mundo con platos como la paella, el gazpacho o la tortilla de patatas, o por la rapidez y los sabores de la cocina de Italia, con sus pizzas y pastas como lasagna. Sin duda son muchos los platos que degustar en la mayoría de países europeos, todos ellos con una cultura gastronómica propia y con unos ingredientes y elaboraciones muy arraigados que podremos descubrir si viajamos a estos destinos o si acudimos a restaurantes originarios de estos lugares.

Fotos de los platos de Europa

Comida típica que puedes probar en Europa
Comida típica que puedes probar en Europa
Comida típica que puedes probar en Europa
Comida típica que puedes probar en Europa
Comida típica que puedes probar en Europa

 

Paella

La paella es un plato realmente conocido procedente de la costa mediterránea de España, una forma de preparar arroz junto a carne, marisco o pescado que permite mezclar todo su aroma y texturas de una forma realmente armoniosa, con una preparación muy tradicional que se ha mantenido a lo largo de los años.

Paella

Quiche

Un plato originario de Francia es la quiche, una receta sencilla que puede admitir diferentes combinaciones, aunque tradicionalmente combina la base de masa quebrada con nata, huevo y queso. Podemos encontrarla con diferentes verduras o carnes para darle otro colorido y texturas.

Quiche

Pizza

No podemos hablar de la gastronomía de Europa sin recordar la deliciosa pizza, un plato que se ha extendido desde Italia a todo el mundo, con una masa que sirve de basa y una infinidad de combinaciones, es una receta que todos hemos hecho en alguna ocasión y que evidentemente acepta muchas alternativas para su presentación.

Pizza

Chucrut

El chucrut es una elaboración autóctonca de Alemania, se trata de col que ha recibido una maceración previa y que se puede combinar con carne asada o ahumada, por ejemplo con las longanizas típicas de este país. Un plato ideal para combinar con las apetecibles cervezas que aquí encontraremos.

Chucrut

Dejar un comentario

Introduce el código que aparece a continuación:


Enviar

América

Asia

África

Europa

Oceanía