comidatipica.org

Platos típicos de Asia

La cocina asiática se ha popularizado en todo el mundo, prueba de ello es ver cómo se han exportado sus restaurantes a todos los países, con los clásicos restaurantes chinos que podemos encontrar en la mayoría de ciudades. Pero cada vez está más de moda la gastronomía de Asia, algo que podemos ver al comprobar cómo de cotizados están platos tan de moda como el sushi japonés, pero algo similar sucede con sabores de otros países, como por ejemplo sucede con la cocina Tailandesa, también muy apreciada en muchos lugares. En esta sección conoceremos más sobre los sabores más auténticos de cada uno de los países que componen este continente, los grandes aportes que nos han ofrecido a quienes más disfrutamos de su comida más tradicional.

Fotos de los platos de Asia

Platos típicos de Asia
Platos típicos de Asia
Platos típicos de Asia

 

Sushi

El sushi es probablemente el plato de la cocina asiática más de moda. Es una elaboración original de japón que combina el arroz macerado con vinagre y envuelto junto a otros ingredientes en un papel de alga de nori. Son muchas las combinaciones que ofrece y los tipos de sushi que podemos encontrar.

Sushi

Noodles

Los noodles, una especie de tallarines, son platos de pasta acompañados de verduras y otros ingredientes, cocinados siempre con las clásicas salsas tailandesas, algunas de ellas especialmente picantes, no aptas para todos los gustos, pero realmente deliciosas.

Noodles

Dim Sum

El dim sum es un plato que podremos probar especialmente en China, se trata de una especie de empanada con una forma muy particular, con una pasta fina que envuelve diversos ingredientes: tallarines, verduras, marisco, pescado o carne. Resultan  muy apetecibles para acompañar otros platos más consistentes, ideales para picar un poco.

Dim Sum

Dejar un comentario

Introduce el código que aparece a continuación:


Enviar

América

Asia

África

Europa

Oceanía