comidatipica.org

Comida tradicional de América

La comida típica de América puede resultar muy variada a lo largo de su territorio. Podemos distinguir ante todo entre los platos tradicionales de Norteamérica, Sudamérica o Centroamérica, además de todas las islas que forman parte de este territorio, cada una con muchas peculiaridades en cuanto a los ingredientes utilizados. Se trata la mayoría de platos de sabores muy intensos, con una curiosa mezcla entre elaboraciones propias de los primeros habitantes de este continente con la de los colonos que llegaron de Europa, especialmente de España y de Italia. En esta sección vamos a describirte muchos de estos platos para que puedas aprender más sobre qué puedes comer en cada uno de estos países americanos.

Fotos de los platos de América

Comida tradicional de América
Comida tradicional de América
Comida tradicional de América

 

Asado argentino

El asado argentino es uno de los platos más característicos de Argentina, una elaboración que se prepara con carne de vacuno a la brasa que podremos acompañar de algunas verduras o ensalada. Esta carne la podemos condimentar con el también típico chimichurri, una salsa muy popular.

Asado argentino

Tacos mexicanos

Los tacos son probablemente el alimento más representativo de México, se trata de una elaboración muy sencilla que ha triunfado en todo el mundo, extendiendo la tradición mexicana a otros países que realmente adoran este plato.

Tacos mexicanos

Ceviche

El ceviche es un plato también muy representativo de América del Sur, una elaboración en la que el marisco es el ingrediente estrella.

Ceviche

Dejar un comentario

Introduce el código que aparece a continuación:


Enviar

América

Asia

África

Europa

Oceanía