Comida típica de Colombia

Comida típica de Colombia

Comida típica de Colombia

Vamos a conocer más sobre la comida típica de Colombia, un país que se caracteriza por ofrecer a sus comensales un gran sabor y que realmente es famosa por su gastronomía a nivel internacional. Todos los años miles de turistas llegan a sus principales ciudades del país con la intención de degustar sus platos, de sentir su cultura y maravillarse con sus exuberantes paisajes de selva tropical y playas caribeñas. 

En este segmento vamos a explorar la comida colombiana y recomendar los platos más exquisitos en tu visita por este increíble país. Si bien existen distintos platos que representan cada región del país, existen ingredientes que se encuentran en toda Colombia, como lo son  por  ejemplo, la carne, el arroz o las papas. 

Aquí conocerás los 6 platos más tradicionales que vas a encontrar en toda Colombia y que no puedes dejar de probar en tu viaje. Sin embargo, pueden existir distintas versiones según la región que se visite. Pero sin duda lo que sea que decidas comer en sus diferentes regiones y territorios te va a encantar.

Platos típicos de Colombia

Arroz atollado

El arroz atollado surge en el departamento del Valle del Cauca y contiene como ingrediente principal el arroz. Al arroz se lo prepara con pollo, papas, verduras, cerdo y condimentos típicos de la zona. Es un plato fuerte muy popular en todo el país.

Bandeja paisa

La bandeja paisa es un plato que contiene carne molida, aguacate, salsa, huevo, chicarrón de cerdo, fríjoles, arroz y una arepa. Es un platillo muy común en las provincias y dónde mejor se degusta es en Medellín.

Ajiaco

El Ajiaco es un plato hecho a base de papas. Como sabemos, Colombia, junto con Perú, posee una gran variedad de papas, que le atribuyen a los distintos platos distintos sabores. El ajiaco es entonces una sopa con papas, pollo, mazorca, alcaparras y no puede faltar el arroz.

Arroz con coco

Si hablamos de la sangre caribeña colombiana, tenemos que hablar del arroz con coco típico de esta zona. La preparación del arroz de coco es bastante sencilla, se toma la pulpa de coco y se la ralla y luego se la prensa para obtener la leche de coco. La leche se cocina hasta que se desprenda un aceite que posteriormente se le va a agregar agua  y arroz. Luego se cocina una media hora. Al arroz de coco se lo acompaña con pescado o ensaladas.

Lechona tolimense

La lechona tolimense, como bien lo indica su nombre, es un plato típico de la región de Tolima. Es un plato que se prepara con carne de cerdo y arveja frita.

Pescado frito

El pescado frito es un plato muy popular en toda Colombia. El pescado se fríe entero y se acompaña de arroz, frijoles, plátano frito y ensalada.